sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Enojo de Prat Gay por alerta devaluatoria del plan macrista: “No me importa lo que piensa Lavagna”

 

Alfonso Prat Gay, uno de los referentes económico de Cambiemos, afirmó hoy que si el candidato presidencial Mauricio Macri gana el balotaje “subirá el dólar oficial, que hoy afecta a pocos, y bajarán todos los otros, que afectan a la gran mayoría”.

“Hay siete tipos de cambio, los vamos a unificar en uno, bajarán todos los que están altos y va a subir el que está bajo”, remarcó.

El diputado criticó además el rol del Estado.”No creemos que el Estado sea grande, creemos que es muy bobo, que hay muchos militantes que no tienen idea de lo que están haciendo en sus cargos, simplemente están siendo premiados y eso hay que revisarlo”.

“El desafío es volver a poner la economía en marcha, no quedan reservas y el cepo no tiene sentido, destruyó las economías regionales, las exportaciones y buena parte de la industria”, remarcó el ex titular del Banco Central.

Esta semana, el ex ministro de Economía Roberto Lavanga advirtió que la promesa de Macri de levantar las restricciones a la compra de moneda extranjera significa que “o está diciendo una brutalidad técnica o está ocultando que desde el primer día de su gobierno piensa hacer una gran devaluación o un gran endeudamiento”.

“No me importa lo que piensa Lavagna”, respondió molesto Prat Gay ante una pregunta del periodista sobre la crítica que realizó el referente económico de Sergio Massa al plan macrista sobre el capo cambiario.

Y desestimó el análisis del ex ministro de Economía. “Lavagna hizo un buen trabajo en su momento, y ahora no es un protagonista”, cerró.