viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Enojo del jefe de asesores de Macri: “El kirchnerismo nos demanda por tomar deuda a 100 años cuando es algo muy positivo”

 

Foto: (NA)

José Torello, jefe de Asesores del Presidente y primer suplente en la lista de precandidatos al Senado de Cambiemos, mostró su enojo con el espacio que conduce Cristina Kirchner por las criticas a la emisión de deuda a 100 años que realizó el ministerio de Finanzas.

“El kirchnerismo nos demanda por tomar deuda por 100 años cuando es algo muy positivo”, se quejó en diálogo con el programa “Liberman en Línea” por FM Late 93.1 para defender el plan de endeudamiento.

Aseguró además que “no hay corrupción en el Gobierno”, y resaltó que en la administración de Mauricio Macri “es todo transparente”, sin hacer mención a los escándalos por el Correo Argentino, las offshore presidenciales reveladas en los Panamá Papers, la venta de MacAir (Grupo Macri) a Avianca y el negocio de las low cost.

En ese marco, se refirió a las próximas elecciones legislativas. “Que la gente decida si quiere el pasado con los resultados que tuvimos o el futuro y lo que estamos haciendo hoy que es laburar en serio para la gente”.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, fue el creador del bono a 100 años al que calificó de “gran logro” para los argentinos. “Tener deuda de 2750 millones de dólares a 100 años es algo espectacular, ahora hay que seguir haciendo la tarea para bajar el riesgo país”, expresó el funcionario en una entrevista exclusiva con Infobae.

El periodista de Página 12 Alfredo Zaiat aseguró que “el gobierno de Macri no sólo ha colocado deuda por casi 100 mil millones de dólares en casi veinte meses de gestión, iniciando el tercer gran ciclo de endeudamiento argentino a un ritmo más veloz que el anterior que comenzó con la dictadura militar de 1976, sino que vino a ratificar que la deuda será eterna”.

“Como la deuda emitida a 100 años es por 2750 millones de dólares, de aquí a cada uno de los próximos 100 años se va a pagar 196 millones de dólares sólo por esta deuda. Quienes compraron esta deuda, al cabo de 14 años ya van a recibir todo el capital que recibieron. Los 86 años siguientes van a cobrar intereses de esta deuda. Es una operación ruinosa para la Argentina y las futuras generaciones”, agregó.

En la misma línea se expresó el periodista de Clarín Ismael Bermúdez, al advertir que “el Gobierno aumentó 35000 millones de dólares la deuda durante el año pasado y se espera un mismo ritmo durante este año, porque hay que pagar los intereses de la deuda tomada más el déficit fiscal”.

“El problema es que los acreedores podrían cortar el endeudamiento, si ven que la Argentina no está bien y ven que no puede afrontar el pago de intereses. Esto ocurrió en el 2001”, explicó Bermúdez.