viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Trabajadores de PepsiCo protestaron en Obelisco y el Ministerio de Trabajo

  • (Foto: @juanagallardo1)

Trabajadores de PepsiCo protestan en el Obelisco junto a organizaciones sindicales y partidos políticos por el cierre de la fábrica que dejó 600 empleados en la calle.

El delegado Leandro Gómez dijo que la protesta se realiza “en defensa de los puestos de trabajo”, y contó que los “acompañan organizaciones sindicales, centros de estudiantes, organizaciones sociales, de derechos humanos y políticas”, informó la agencia Télam.

Entre ellos figuran la comisión directiva del sindicato del Subte (AGTSyP), Foetra (telefónicos), ATE, y los docentes de UTE-CTERA, Ademys y seccionales de Suteba de La Matanza, Quilmes, Tigre y Ensenada.

En tanto, el delegado Camilo Mones aseguró que “lamentablemente el sindicalista Rodolfo Daer ha pactado con la empresa estos despidos y no tomó ninguna medida. Nosotros queremos defender nuestro trabajo y Daer no”.

También participan integrantes de la Unión Ferroviaria Haedo, AGD-UBA, Sutna (neumático), y comisiones internas estatales del Indec, del Garrahan, el INTI; y delegaciones opositoras de la Alimentación (Mondelez Victoria y Pacheco, FelFort, Unilever, Cresta Roja), y de otros gremios (MadyGraf y WorldColor, Latam, Falcon, Praxair).

La jornada de lucha incluye también acciones en las ciudades de Neuquén, Rosario y Córdoba. “Exigimos que se garanticen los puestos de trabajo de todos los trabajadores de PepsiCo”, indicaron los manifestantes.

En tanto, para las 13 está prevista la realización de una audiencia pública en el Congreso de la Nación para tratar el tema de la planta que fue justificado por la empresa en el deseo de trasladar su producción a la ciudad de Mar del Plata, donde posee otra central fabril.