jueves 23 de febrero del 2017

   

Ahora

Ercolini procesó a Cristina y le trabó un embargo por 10.000 millones de pesos

 

El juez federal Julián Ercolini procesó a la ex presidenta Cristina Kirchner y le trabó un embargo de 10 mil millones de pesos en la causa en la que la investiga como miembro de una supuesta asociación ilícita que dirigió fondos para obras públicas viales a Austral Construcciones SA, del empresario detenido Lázaro Báez

Además de la exjefa de Estado, fueron procesados también el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y su secretario de Obras Públicas, José López, preso por enriquecimiento ilícito luego de haber sido encontrado en un convento de General Rodríguez con 9 millones de dólares en efectivo.

El magistrado ordenó congelar la totalidad de las cuentas bancarias de todos los procesados, salvo aquellas donde se cobren pensiones, jubilaciones o salarios y que se realice un estudio socioambiental sobre cada uno de ellos ademas de toma de huellas dactilares.

La ex Presidenta había pedido a la Justicia, en el marco de esta causa, que se realizara una auditoría integral sobre los contratos adjudicados entre 2003 y 2015.

Ésta es la segunda causa por la que Cristina se encuentra procesada. La primera es “dólar futuro” que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

Ercolini es el magistrado que hace una semana sobreseyó a Ernestina de Noble, Héctor Magnetto y Bartolomé Mitre de Papel Prensa.