martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Ernesto Sanz culpó a Durán Barba por los errores de Macri

 

Ernesto Sanz, referente de la UCR en el armado de la alianza Cambiemos, arremetió contra Jaime Durán Barba, por las decisiones que toma el presidente Mauricio Macri a partir de encuestas que brinda el gurú estrella del PRO y hombre de máxima confianza del mandatario.

“El Gobierno muchas veces se ha equivocado por seguir la ciencia de (Jaime) Durán Barba”, lanzó el ex senador nacional en declaraciones a FM Milenium. “La política no es seguidismo de encuestas, es el ejercicio del poder para transformar la realidad”, alertó sobre una práctica común en el macrismo.

Con enojo, continuó con sus criticas al consultor ecuatoriano: “Si hubiera habido encuestas hace 200 años, San Martín no hubiera cruzado los Andes… El político es el que genera encuestas, no el que depende de ellas”.

Sanz indicó que mantiene una excelente relación con Macri y para explicar su cercanía aseguró que “hay semanas que lo veo todos los días”.

Las declaraciones del radical tienen lugar cuando se dio a conocer un exabrupto del jefe de Estado en su euforia por las encuestas sobre las elecciones de 2017. “El año que viene nos empernamos a todos”, dijo tras conocer los datos. La frase fue celebrada por jefe de Gabinete, Marcos Peña, y un puñado de colaboradores. Todos rieron por la “ocurrencia” del mandatario.