sábado 25 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

#JuntosPorUnVoto: “No sabemos si vamos a seguir juntos el 11 de diciembre”, advierte Sanz sobre la Alianza UCR-PRO-CC

 

El precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, abrió el paraguas a menos de 90 días de las elecciones y puso en duda la continuidad de la alianza opositora que comparte con Mauricio Macri y Elisa Carrió.

Al ser consultado en el programa de Daniel Tognetti (Radio del Plata) sobre la unidad de Cambiemos después del 11 de diciembre, cuando asuma el nuevo Presidente de la Nación, Sanz indicó: “No lo sé, es una alianza para gobernar la Argentina, no electoral. Ahora, bien, si la historia nos ponen en un lugar donde no vamos a gobernar, y todos somos parte de identidades partidarias autónomas, no puedo decirle qué va a pasar el 11 de diciembre. Hoy estamos muy firmes y muy sólidos detrás de la idea de ganar la elección y gobernar”.

En ese marco, el líder de la UCR señaló que Cambiemos es un “acuerdo para poder gobernar la Argentina que viene” y agregó que es una “coalición con características muy particulares”. Además, dijo que la coalición que “tiene lo mejor del parlamentarismo”, que va a ser “muy necesario porque nadie va a tener mayoría”.

Y agregó: “Es lo mismo que yo pregunte: ¿van a seguir juntos después que pierdan los kirchneristas puros y duros con los PJ que no son kirchneristas puros y duros? Que sé yo si seguirán juntos, si ahora andan juntos y arman Scioli y Zannini para ganar la elección y supongo que para gobernar después que se han dicho de todo. Ahora, si preguntan: ¿después del 11 de diciembre los chicos de La Cámpora seguirán al lado de algunos PJ tradicional?”.

Cuando le recordaron que el Frente para la Victoria forma un único espacio desde hace 12 años, Sanz dijo que “todo el mundo sabe que (el kirchnerismo) han formando parte de un mismo espacio que los unió nada más que el poder. Tanto que miran la pelusa en nuestro frente, hay que mirarla también en el Frente para la Victoria. Lo de Scioli y Zannini podrá ser muy bueno como oferta de poder, pero de consistencia y coherencia es menos diez como en el chinchón”, concluyó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter