jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Sanz tiene todo listo para obsequiarle la UCR a Macri

La Convención Nacional de la UCR define mañana en Gualeguaychú la alianza con el PRO y los candidatos, de cara a las elecciones generales de octubre.
 

La Convención Nacional de la UCR define mañana en Gualeguaychú la alianza con el macrismo y los candidatos, de cara a las elecciones generales de octubre.

En la previa del cónclave aseguran desde el entorno de Ernesto Sanz que ya cuentan con los votos necesarios para convertir al centenario partido en el furgón de cola de Mauricio Macri.

Convencido de que triunfará su postura a favor de un acuerdo con el macrismo, Sanz busca que los 337 convencionales traten en primer lugar el marco de alianzas y que, de esa forma, Julio Cobos no tenga otra alternativa que declinar su postulación.

En tanto, el senador radical Nito Arteza, volvió a criticar la posibilidad de un acuerdo electoral con el PRO al señalar que Macri “representa a las corporaciones” mientras que el radicalismo “a los más desprotegidos”, y sostuvo que el partido “no debe ser el vehículo de la vuelta a la política de los ’90”.

“Me parece que el radicalismo puede tener una PASO ampliada con una fórmula propia encabezada por Julio Cobos”, opinó Artaza, quien reafirmó de esta manera su postura de cara a la Convención partidaria.

En este marco, el senador postuló que “la diferencia entre el PRO y el radicalismo es la misma que hay entre (el ex presidente Carlos) Menem y (el fallecido ex presidente Raúl) Alfonsín”.

Además, cargó duramente contra Sanz, porque “es la primera vez que, insólitamente, el presidente del partido dice que hay que llevar en la fórmula a otro candidato de otro partido, que es Macri”.

Por su parte, el jefe de los senadores nacionales radicales, Gerardo Morales, aseguró que Sanz “no quiere ser presidente” sino que “está trabajando para la candidatura de (Mauricio) Macri”.

Morales explicó que la postura que llevará este fin de semana a la convención radical en Entre Ríos es que se debe llegar a “un acuerdo amplio entre todas las fuerzas de oposición, que incluyan al PRO, al peronismo disidente, al Frente Renovador, a todas las fuerzas que integran UNEN. Y no un acuerdo reducido entre el radicalismo y el PRO solamente”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter