domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Es oficial: un nuevo vuelo unirá Córdoba con Malvinas

 

Argentina y Gran Bretaña acordaron sumar un vuelo comercial que una el continente con las islas Malvinas. Según se confirmó hoy, será la compañía Latam la encargada de operar el servicio aéreo que irá de Brasil a las Islas, con dos escalas al mes en Córdoba.

A través de un comunicado, la Cancillería argentina detalló que “la frecuencia acordada consiste en la realización de un vuelo semanal entre San Pablo e Islas Malvinas, con dos escalas mensuales en Córdoba, una en cada dirección, donde podrá embarcar y desembarcar pasajeros, carga y correo”.

“Este proceso se enmarca en la Declaración Conjunta y Acuerdo por Canje de Notas suscriptos por la República Argentina y el Reino Unido bajo fórmula de salvaguardia de soberanía del 14 de julio de 1999, instrumentos que constituyen la base legal para vuelos entre las Islas Malvinas y terceros países, así como en la carta conjunta de febrero de 2018”, agregó la Cancillería.

Ahora se espera que Mauricio Macri y Theresa May hagan la presentación formal del acuerdo en el encuentro que ambos mandatarios mantendrán el fin de semana, en el marco de la cumbre del G20.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter