miércoles 16 de octubre del 2019

   

Ahora

Escándalo con Smartmatic | «Está caído el sistema nacional de datos»

 

En medio de la preocupación por posibles manipulaciones en la elección, el sistema nacional de datos se cayó cerca de las 21 horas y puso a la empresa Smartmatic en el centro de la polémica.

Así lo confirmó Alejandro “Topo” Rodriguez jefe de campaña de Lavagna. «Nos acaban de informar que está caído el sistema nacional de transmisión de datos para el escrutinio provisorio», indicó.

«Es triste y lamentable. No hay que estar jugueteando con las reglas electorales en un año electoral. Hay que hacerlo con tiempo, con transparencia y responsabilidad», agregó Rodriguez.

La plataforma desarrollada por la cuestionada Smartmatic había comenzado con fallas y demoras en el acceso. Los peritos informáticos de las agrupaciones políticas denunciaron que les impidieron el ingreso al escaneo de datos.

El apoderado del Partido Justicialista y del Frente de Todos Jorge Landau, también denunció la caída del sistema de escrutinio provisorio de la empresa Smartmatic

“Hace 40 minutos empezó a ser intermitente y ahora está detenido”, dijo y lanzó: “Colapsó totalmente el sistema en Barracas, donde está el server principal”.

En diálogo con Radio 10, Landau denunció que ocurrió poco antes de que debieran darse a conocer los primeros datos oficiales del escrutinio provisorio. La falla registrada esta noche en el sistema impide a los fiscales poder visualizar la carga de datos que se está llevando a cabo respecto a las PASO de este domingo.

Cerca de las 22 horas, el periodista del diario La Nación José María Costa informó que «hace una hora, el personal de comunicación de Smartmatic desapareció del Correo y no informa qué sucede con el sistema de carga de datos para el escrutinio provisorio de las PASO».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter