miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

Escándalo diplomático: Ecuador repudió las declaraciones de Luis Juez

 

Ecuador expresó el martes su “rechazo y disgusto” por dichos considerados ofensivos del embajador de Argentina en Quito, Luis Alfredo Juez, en contra de los ecuatorianos, indicó la cancillería.

La vicecanciller encargada, Lourdes Puma, manifestó “su enfático rechazo y disgusto del Gobierno del Ecuador por las aseveraciones” de Juez, que “ofenden la dignidad del pueblo ecuatoriano y que contradicen el respeto y la amistad que deben regir las relaciones entre los dos países”, dijo el organismo.

Puma manifestó el disgusto al encargado de negocios de Argentina en Quito, Carlos Catella, a quien convocó el martes a su despacho en el Palacio de Najas, sede de la cartera en Quito.

El diplomático dijo en una ocasión que se cambió de ropa para evitar comentarios de que “soy un mugriento y agarré hábitos ecuatorianos”.

El embajador de Argentina compartió esta tarde en su cuenta de Twitter una carta dirigida a la canciller María Fernanda Espinosa en la que asegura que jamás intentó ofender al pueblo ecuatoriano, que fueron “malinterpretadas” sus palabras, y que como existe un contexto político en Argentina por la época electoral, desean “hacerle daño e intentar romper relaciones bilaterales”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter