domingo 21 de octubre del 2018

   

Ahora

Escándalo en ANSES: un audio revela trama del macrismo para ejecutar despidos injustificados

 

El programa “Economía Política” (C5N) difundió un audio donde una de las personas de máxima confianza del titular de ANSES, Emilio Basavilbaso, le propone ser un “ñoqui” al ex director de la UDAI de San Vicente, Diego Barralle.

En el audio se puede escuchar como el director de Relaciones Gremiales e Institucionales de la ANSES, Francisco Bosch, quien se presenta como una de las personas “de máxima confianza” del director ejecutivo del organismo y del secretario general del mismo ente, Alejo Maxit, primero le ofrece dos “salidas” ilegales a Barralle para convertirse en “ñoqui” a cambio de su renuncia final al organismo, y ante la negativa del trabajador lo amenaza diciéndole que de no aceptar “el ofrecimiento” le armarán una causa para despedirlo.

En primera instancia, tras explicarle a Barralle que en la ANSES hay que “avanzar sobre una depuración”, el funcionario macrista le ofrece dos propuestas ilegales que implican ambas una malversación de los fondos de los jubilados.

Por un lado, Bosch le ofrece convertirse a Barralle en un “ñoqui”, proponiéndole que a cambio de su desvinculación final, el jefe de la UDAI presente una “renuncia diferida” a tres meses y que no vaya a trabajar por ese tiempo.

Por otro lado, le ofrece que presente su renuncia a fines de febrero y que él mismo se ocuparía de ver el modo de darle en algún concepto de “gratificación” por cese o “algo por el estilo” el equivalente a dos meses más de su sueldo.

Finalmente, se puede escuchar como ante la negativa del ex jefe de la UDAI, quien en reiteradas ocasiones le remarcó que “no podría estar cobrando sin trabajar”, el funcionario del PRO lo amenaza, asegurándole que de no aceptar su ofrecimiento le buscarían alguna causa para poder despedirlo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter