viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

Escándalo Facebook: Cambridge Analytica habría operado en elecciones en Argentina

 

Cambridge Analytica (CA), la empresa acusada de recolectar datos personales de Facebook para diseñar “campañas sucias” en diferentes países, habría actuado en la Argentina. La compañía fue creada en 2013, situación que empuja a que sólo pueda haber operado en las presidenciales de 2015 o en las legislativas de 2017.

Según reveló el canal británico Channel 4, Cambridge Analytica y SCL no sólo tuvieron como clientes a la campaña a favor de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea y el caso Trump, sino que también en nuestro país.

“En las reuniones, los ejecutivos se jactaron de que CA y su empresa matriz Strategic Communications Laboratories (SCL) habían trabajado en más de doscientas elecciones en todo el mundo, incluidas las de Nigeria, Kenia, República Checa, India y Argentina”, aseguraron en el video difundido por el noticiero británcio.

En el informe realizado por el canal británico (se puede ver en Youtube) se menciona el trabajo en la Argentina que desde el inicio pone varias imágenes de una manifestación en Buenos Aires.

Si bien no se menciona a ningún partido en particular, el oficialismo buscó despegarse. “Esa consultora nunca trabajó con Cambiemos”, dijo una fuente al diario Clarín.

Los ejecutivo de Cambridge Analytica, Alexander Nix, y dos directivos de la consultora, Mark Turnbull y Alex Tayler, contaron en una cámara oculta estrategias para operar a los electores.

Entre ellas están el pago de sobornos, influir en los estados de ánimo de los electores mediante posteos y hasta enviar “chicas de Ucrania” a dirigentes contrincantes para luego filmarlos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter