lunes 28 de septiembre del 2020

   

Ahora

Escándalo: JxC busca bloquear el funcionamiento de Diputados

 

Tras más de ocho horas de debate en Labor Parlamentaria, el presidente del interbloque parlamentario Cambiemos, Mario Negri, anunció que no hubo acuerdo para la modalidad mixta de sesión de la Cámara alta. La estrategia del macrismo el bloquear el funcionamiento del Congreso para no abrir la puerta a un futuro debate por la reforma judicial.

Negri, junto al titular del bloque del Pro, Cristian Ritondo, y al presidente de la bancada de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, brindaron una conferencia en el Salón de Pasos Perdidos.

El motivo que trabó el acuerdo fue la negativa de Juntos por el Cambio a sesionar de manera no presencial y a prorrogar por 30 días el protocolo de sesiones virtuales, pese al pico de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

«Se negaron a excluir de la prórroga del Protocolo la reforma judicial y un futuro reajuste a los jubilados con una nueva fórmula de movilidad. Estos temas se deben debatir cara a cara. Mirando a la sociedad a los ojos. Quieren tratarlos virtualmente», dijo Negri.

A su turno, el presidente del bloque del PRO, Cristian Ritondo, sostuvo que intentaron “llegar a un acuerdo”, y remarcó: “Teníamos un mandato claro que temas como la reforma judicial necesita que estemos presentes y vernos las caras; pero quieren debatir un tema como este detrás de una cámara”.

Luego, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, explicó cuáles eran los proyectos a tratar durante la sesión, cómo fue la reunión con los presidentes de bloque y arremetió contra Juntos por el Cambio. “La incomprensión de un sector no va detener el funcionamiento de la democracia argentina”, sentenció.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter