domingo 22 de abril del 2018

   

Ahora

Escándalo, represión y “diputruchos” en el Congreso

 

El oficialismo se vio obligado a levantar la sesión ante un escándalo por el quórum, denuncias de “diputruchos” y una brutal represión con escopetazos, carros hidrantes y gases lacrimógenos ordenada por el Gobierno en el marco de un Congreso militarizado por las manifestaciones.

La izquierda, el massismo y sectores del FpV denunciaron que Cambiemos sentó “diputados truchos” para obtener las 129 bancas para el quórum que logró fuera de tiempo.

“Quisieron montar una sesión con dos diputados truchos”, denunció el legislador Leopoldo Moreau.

Myriam Bregman solicitó el registro del quórum que el oficialismo sostiene que logró. “Que Cambiemos muestre la lista nombre por nombre de los que dicen que se sentaron. El quórum fue trucho”.

“Esto es la repetición del diputrucho, esta es la República que prometió Cambiemos”, sostuvo la dirigente del Frente de Izquierda.

En la misma línea se expresó el bloque que responde a Sergio Massa. “Había dos diputados de Capital Federal que no habían jurado y se sentaron en las bancas como en los peores tiempos”, acusó Mirta Tundis.

En tanto, Felipe solá calificó de “bochorno” la sesión en el recinto mientras se desarrollaba una ola represiva en las inmediaciones del Congreso. “Es un bochorno, esto es para cumplir con el FMI; mintieron el quórum. Ese quórum no fue real”, señaló el diputado de 1País.

La sesión se levantó luego de que haya legisladores del FpV heridos y represión feroz en las afueras del Congreso.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter