domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Escoltado por Massa y Urtubey, Macri celebró ruptura del FpV

 

El presidente Mauricio Macri pidió a todos los actores que participan de las negociaciones paritarias que haya “prudencia” y que comprendan que se trata de un año de “transición”, al encabezar una conferencia de prensa en Purmamarca tras realizar una serie de anuncios para Jujuy y el norte argentino.

“Se están empezando las discusiones, les pido a todos que haya prudencia de entender este año de transición en el cual tenemos que revertir una situación económica delicada”, señaló el mandatario nacional cuando le consultaron sobre las negociaciones paritarias.

Consultado por la ruptura del bloque de Diputados del Frente para la Victoria (FpV) exclamó entre risas: “Acá tenemos a Urtubey, uno de los protagonistas del lío que se armó en el Congreso”.

El Presidente se metió de lleno en la interna de FpV al celebrar la creación de un nuevo bloque. “Hay un cambio de actitud. Lo que pasó en el Congreso refleja eso, que hay un grupo que cada vez va a ser más minoritario que se aferra al pasado, a discusiones no constructivas y (por otro lado) la gente joven del partido que ha perdido plantea una reforma distinta. Para mí es muy bueno, es muy sano y espero poder ayudar a que todos puedan ser parte”.

Consultado por la disparada de precios, indicó: “A todos nos tiene muy preocupados (la inflación)”, dijo el Presidente y responsabilizó al gobierno anterior.  “Esto tiene que ver con una historia de un gobierno que terminó no teniendo un debido respeto de su presupuesto, excediéndose muchas veces en el gasto público, sumado a la emisión monetaria descontrolada, lo que generó por ejemplo el colapso energético”, enfatizó.

Y agregó: “Mi compromiso es bajar la inflación. Lo vengo diciendo desde el año 2007, que la inflación es un daño enorme para la comunidad, porque siempre los que más sufren son los que menos tienen, los que menos se pueden defender”.

La agencia Standard & Poor’s proyectó la inflación en torno del 35% debido a la devaluación del peso y las alzas en las tarifas energéticas, entre otros factores, y advirtió que “el éxito en la gradual estabilización de la economía dependerá, en gran medida, de contener los incrementos salariales”.

En esta línea, el economista y diputado nacional del Frente Renovador, Marco Lavagna, estimó que el tarifazo en la luz “va a impactar entre un 2.5% a un 3% en los índices de inflación”.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de San Luis, que fue recomendado por el Gobierno hasta que el INDEC vuelva a publicar sus datos, arrojó una suba del 6,5% en diciembre.

En la conferencia de prensa, Macri reiteró que el objetivo “está en bajar la inflación todos los años hasta llegar a un dígito lo antes posible, como tiene 99 de cada 100 países del mundo”.

“Este año intentaremos poner toda la mejor predisposición para poder acordar como seguir trabajando”, finalizó.

 

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter