domingo 24 de octubre del 2021

   

Ahora

Espionaje a familiares del ARA San Juan: Macri faltó a la indagatoria y fijaron una nueva fecha

El expresidente no se presentó porque se encuentra en Miami. El juez federal de Dolores Martín Bava lo citó nuevamente para el 20 de octubre.
 

El juez federal de Dolores, Martín Bava, volvió este jueves a citar a declaración indagatoria al expresidente Mauricio Macri para el próximo 20 de octubre a las 10 de la mañana, en el marco de la causa que lo investiga por supuesto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan.

La nueva citación se da luego de que el exmandatario no concurriera este jueves a la primera indagatoria que estaba programada para las 11, ya que se encuentra fuera del país y no regresaría hasta fines de este mes, según expresó la presidenta del PRO Patricia Bullrich en un comunicado que le envió al magistrado, donde sostuvo que «Macri se encuentra fuera del país cumpliendo con compromisos internacionales, previendo su regreso para fines del corriente».

Allí, además, pidió al magistrado que tenga presente «la permanente vocación de respeto y sometimiento a las instituciones republicanas que asume el ex presidente Mauricio Macri garantizando los derechos y garantías que lo amparan evitándose cualquier decisión apresurada que solo aumente el estrépito mediático que ya se ha generado con su intempestiva citación».

El llamado a indagatoria fue realizado el último viernes y ubica a Macri como responsable de las supuestas maniobras de espionaje ilegal investigadas, remarcando que «la inteligencia ilegal estuvo dirigida a monitorear las actividades de las organizaciones de familiares de las víctimas desde la perspectiva de la afectación a la imagen de la gestión de gobierno».

En este expediente ya están procesados, entre otros, las exautoridades de la central de espías, Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter