lunes 6 de diciembre del 2021

   

Ahora

Espionaje a familiares del ARA San Juan: rechazaron la recusación de Macri y el juez Bava sigue con la investigación

Ahora, el magistrado deberá decidir si procesa o no al expresidente, que está de viaje en Arabia Saudita.
 

 

La Cámara Federal de Mar del Plata rechazó este jueves la recusación presentada por el expresidente Mauricio Macri para apartar al juez federal Martín Bava de la investigación por presunto espionaje a familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan. Ahora, el magistrado deberá decidir si procesa o no al exmandatario, que está de viaje en Arabia Saudita.

Según la resolución firmada por dos de los tres integrantes del tribunal marplatense, Alejandro Tazza y Eduardo Jiménez, se determinó «no hacer lugar al pedido de recusación formulado por el doctor Pablo Lanusse, en su carácter de abogado defensor de Mauricio Macri, contra el juez de la causa Martín Bava, magistrado subrogante a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Dolores».

El último viernes, Bava intentó participar de la audiencia en la que se trató su recusación pero, si bien viajó hasta Mar del Plata y se presentó ante el tribunal, no lo dejaron ser parte de la instancia, hecho que fue cuestionado y repudiado por la querella de los familiares de los submarinistas.

Se trató de la segunda recusación realizada por la defensa de Macri, la cual fue fundada en lo que sucedió en la audiencia del 28 de octubre, día en el que el expresidente se acercó al juzgado de Dolores para declarar y allí le avisaron que no habían pedido el relevamiento del secreto de Estado para que pudiera hacerlo.

La investigación se inició en septiembre del 2020, cuando la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, encontró documentación que daba cuenta de seguimientos e infiltraciones en el colectivo de familiares de víctimas del submarino.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter