jueves 29 de octubre del 2020

   

Ahora

Espionaje ilegal | Arribas con mismo libreto que Majdalani: negar todo

 

El ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Cambiemos, Gustavo Arribas, negó haber participado de maniobras de espionaje ilegal, al ser indagado por el juez federal de Lomas de Zamora Juan Pablo Auge.

El ex señor 5 declaró durante media hora por videoconferencia, negó los cargos en su contra y se negó a responder preguntas del juzgado y de los fiscales Cecilia Incarodna y Santiago Eyherabide, quienes tienen delegada la investigación.

Con la declaración de Arribas, que ya está procesado por supuestas maniobras de espionaje ilegal sobre el Instituto Patria en 2018, concluyó la segunda ronda de indagatorias dispuesta en la causa en la que se investiga se desde la AFI se hizo inteligencia ilegal sobre dirigentes políticos, sociales, religiosos y gremiales, entre otras personas.

La declaración de Majdalani

Este jueves fue el turno de la ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani, quien negó -al declarar ante Auge- que en ese organismo haya existido una «banda de delincuentes ni una asociación ilícita» para el espionaje ilegal, aunque admitió que pudo haber habido «cuentapropismo» o «autoemprendimiento» de agentes que hayan realizado esa tarea.

Arribas y Majdalani, al igual que el ex espía Alan Ruiz, están ya procesados en la parte de la causa que investiga espionaje ilegal al domicilio de Cristina Kirchner y al Instituto Patria, base política del kirchenrismo.

En la causa se investigan maniobras de inteligencia supuestamente ilegales desplegadas por agentes de la AFI de la gestión de Mauricio Macri contra numerosas personas, entre dirigentes políticos, sociales, gremiales, religiosos y hasta periodistas.

El listado abarca desde la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, e incluye nombres como los del sindicalista Hugo Moyano y el periodista Hugo Alconada Mon.

La instrucción de la causa está delegada en los fiscales Santiago eIncardona, quienes en la imputación sostuvieron que los acusados «conformaron una organización criminal construida desde el propio aparato del Estado central, en especial desde el Poder Ejecutivo Nacional y una de sus dependencias directas, la Agencia Federal de Inteligencia».

 

 


SEGUÍ LEYENDO:

ag

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter