miércoles 29 de marzo del 2017

   

Ahora

Estados Unidos extendió la suspensión a la importación de los limones argentinos

 

El ingreso de los limones argentinos a los Estados Unidos quedó postergado por 30 días más luego de que se cumpla el primer plazo de 60 días impuesto por la administración de Donald Trump.

La nueva prórroga, por tiempo indeterminado, fue informada “oficialmente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), aunque no llegó la notificación formal”, dijeron a DyN fuentes al tanto de las negociaciones.

Argentina dejó de exportar limones a Estados Unidos en 2001 y la solicitud de acceso a dicho mercado se realizó en 2008 bajo la administración kirchnerista. El 23 de diciembre del año pasado, el gobierno de Estados Unidos autorizó finalmente el ingreso de limones argentinos a ese país, tras meses de negociaciones e instancias burocráticas.

“Es una demostración de la seriedad y confianza que podemos generar como país”, había celebrado el presidente Mauricio Macri.

Argentina es el mayor productor a nivel mundial de este fruto con 1,5 millones de toneladas producidas en un 80% en Tucumán, de las cuales casi 200.000 se exportan.

Según un estudio de Fundación Meditarrenea, su participación en el mercado mundial fue del 15%, mientras en el de jugo de limón llegó al 40%.