martes 17 de julio del 2018

   

Ahora

“Estamos asistiendo a un proceso de destrucción de puestos de trabajo”

 

En el marco de los datos que dio a conocer el INDEC sobre el desempleo, Luis Campos, Director del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma, aseguró que “estamos asistiendo a un proceso de destrucción de puestos de trabajo”.

“El informe muestra una foto con serios problemas en el mercado de trabajo y niveles de desocupación superiores al 9%”, señaló en FM La Tecno.

Para Campos, la radiografía muestra “muchos puestos de trabajo precarios con niveles salariales muy bajos que hacen que trabajadores que aun están ocupados estén buscando cambiar de trabajo”.

Los primeros meses del año estuvieron marcados por una caída de los niveles de empleo y por un fuerte retroceso del salario real, alertó el informe del segundo trimestre elaborado por el Observatorio. En seis meses la cantidad de asalariados registrados del sector privado se redujo en 128.294 casos, y el salario real perdió casi un 10% de su valor.

empleo

“Estamos asistiendo a un proceso de destrucción de puestos de trabajo”, subrayó el coordinador del equipo de investigadores la CTA. “Entre noviembre del año pasado y mayo de este año se destruyeron en el sector privado registrado 130.000 puestos de trabajo”.

Además aseguró que “el shock de despidos en el sector público fue acompañado por un fuerte ajuste en el sector privado que incluye no sólo destrucción de puestos de trabajo sino también una reducción del salario real”.

“En una economía estancada eso dificulta la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. Si al mismo tiempo no hay políticas activas para sostener los puestos de trabajo existentes, la combinación es muy perjudicial para los trabajadores”, indicó.

En este sentido, alertó por el crecimiento de la conflictividad laboral por despidos y suspensiones. “En el Observatorio registramos un incremento de más del 20% en el sector privado y en el sector público también se ve un crecimiento de la conflictividad. Para poner un ejemplo, hoy hay un paro de los sindicatos de la educación”, manifestó Campos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter