lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

“Estamos peor, hagan algo”, el reclamo de un obrero que sorprendió a Macri y su equipo

 

Mauricio Macri, acompañado por funcionarios nacionales y por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy el complejo de viviendas Estación Buenos Aires, ubicado en los barrios porteños de Parque Patricios y Barracas. Todo estaba perfectamente calculado o casi… Cuando la visita terminaba, algo salió mal y expuso al mandatario a una situación fuera del libreto de Cambiemos: un obrero se le acercó y le rogó por el momento que atraviesa el país. “Estamos peor, hagan algo”, le rogó.

Macri, sorprendido, escuchaba al obrero y trataba de disimular su incomodidad. El trabajador, en tono tranquilo y suave, le hablaba en su nombre y en el de muchos otros. “Estamos decayendo, la gente está decayendo”, dijo. El mandatario apenas asentía con la cabeza y atinaba a palmearle el hombro.

Mientras, funcionarios y miembros del equipo de prensa intentaban sacar al Presidente del mal momento que estaba viviendo, aunque disimuladamente, ya que el lugar estaba lleno de periodistas y fotógrafos que -de inmediato- retrataron la escena y dieron a conocer la súplica del obrero. Es más, todo quedó registrado con un celular y el video se viralizó en las redes sociales.

“Soy un laburante, vivo día a día, todos los días a las 5 de la mañana me levanto”, afirmó el trabajador, quien le reclamó: “La gente está decayendo. No me importa el gobierno pasado, haga algo usted ahora”.

Macri, en tanto, sólo atinaba a contestar “lo sé, lo sé”. Ya sobre el final del video, el tabajador insiste con su pedido: “Tratemos de hacer rápido las cosas. Estamos peor, haga algo”. Macri, incómodo, lo abrazó y cortó el pedido. “Hagan algo, la concha de mi hermana”, fue lo último que se le escuchó decir al obrero.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter