domingo 9 de mayo del 2021

   

Ahora

Este fin de semana llegarán al país unas 850.000 dosis de la vacuna de Oxford/AstraZeneca

 

El próximo domingo 18 de abril llegará al país un lote con aproximadamente 850 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus de Oxford/AstraZeneca.

Las mismas son provisión del programa Covax, la alianza impulsada por actores públicos y privados con el objetivo de garantizar el acceso equitativo a las vacunas que se logren desarrollar contra el coronavirus COVID-19.

Este nuevo lote de antídotos que arribará el fin de semana serviría para reforzar el plan de vacunación en los mayores de 60 años.

El pasado 28 de marzo llegó el primer envío de Covax al país: fueron 218.000 dosis de Oxford/AstraZeneca que recibieron en Ezeiza las autoridades del Ministerio de Salud junto a representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en el país y de Unicef Argentina.

Al igual que en aquella oportunidad, se espera que las nuevas dosis sean trasladas desde Amsterdam por un vuelo de la aerolínea KLM, que sería el KL701 y que llegaría al país a las 6:10 de la mañana del domingo.

Con la llegada de este nuevo lote de AstraZeneca continúa el proceso de recepción de las vacunas que ese mecanismo de distribución, creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), irá suministrando a la Argentina: el total comprometido para el país es de 9 millones de dosis.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter