domingo 25 de julio del 2021

   

Ahora

Este mediodía | Gran expectativa por los anuncios de las nuevas restricciones contra el coronavirus

 

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará una conferencia de prensa para dar detalles sobre las restricciones nocturnas por el aumento de contagios del coronavirus.

El funcionario nacional estará acompañado en Casa Rosada por el ministro de Turismo, Matías Lammens, y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti. Las nuevas medidas para evitar contagios serán oficializadas por los funcionarios, mientras se espera que se publique el decreto en el Boletín Oficial para que entren en vigencia.

El decreto simple que establecerá las restricciones para frenar el avance del coronavirus ante el incremento de casos registrados en las últimas semanas será publicado en un suplemento del Boletín Oficial de hoy.

Establecerá los parámetros y el marco legal para que cada provincia implemente restricciones de circulación en los horarios que considere necesarios.

«Se acordó con las provincias aplicar la restricción de circulación nocturna de acuerdo a su realidad epidemiológica de cada región, que será de 0 a 6 en la mayoría del país», indicaron fuentes oficiales.

«No es la misma realidad en Catamarca que en Santa Cruz, Mendoza o en la ciudad de Mar del Plata», graficaron las fuentes.

Luego de publicado el texto, cada gobernador deberá instrumentar y fiscalizar el cumplimiento de la norma en sus distritos, es decir que el decreto dará un marco general de recomendaciones, pero la instrumentación y el cumplimiento dependerá de cada jurisdicción.

El presidente Alberto Fernández, Cafiero, Ibarra; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron ayer reuniones durante la noche para terminar de definir el texto, revelaron los voceros.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter