viernes 28 de abril del 2017

   

Ahora

Esteban Bullrich: “Nunca estuve frente a un aula, no soy de profesión docente”

 

El ministro de Educación, Esteban Bullrrich, confirmó que no llamará a paritaria nacional, principal reclamo de los docentes que colmaron la Plaza de Mayo, y pidió que no comparen su sueldo de 90 mil pesos con el de un maestro. Además reveló que no es docente y que nunca estuvo “frente a un aula”.

En una extensa entrevista en el programa de Ernesto Tenembaum por Radio Con Vos, el ministro respondió preguntas grabadas de oyentes. “¿Podría vivir con el sueldo de un maestro? ¿Cómo sería su situación?”, fue una de las consultas.

“Gano casi 90.000 pesos en la mano, pero no nos comparen con el piso salarial de un docente. Yo tengo mucha responsabilidad. Creo que no es una diferencia equivocada”, justificó el funcionario.

El ministro a cargo de la cartera educativa admitió además que no es docente y que “nunca estuvo al frente del aula”.

“No soy de profesión docente, nunca estuve frente a un aula”, confesó.

La declaración de Bullrrich ocurre luego de una campaña orquestada desde el oficialismo y sus medios aliados para poner en duda los estudios del secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) , Roberto Baradel.

Denunciaban que el dirigente gremial no poseía título docente pese a estar al frente de un sindicato de esa actividad.

El cuestionamiento llegó a su punto más tenso durante una entrevista que le realizaron en el canal Todo Noticias (TN) del Grupo Clarín. “¿Usted estuvo alguna vez al frente de un aula?”, “¿En qué escuelas trabajó?”, lanzó el periodista Nicolás Wiñazki.

El propio Baradel finalmente publicó en su cuenta de Twitter un facsímil de su título analítico. Hoy el ministro Bullrich confirmó que no es educador ni acredita experiencia que lo haya vinculado a un aula. “Estoy acá como gerente de Recursos Humanos”, aseguró. Nadie preguntó por qué dirige un área que desconoce.