lunes 21 de agosto del 2017

   

Ahora

Estela de Carlotto tras el “consejo” de Sergio Bergman: “Cuando vayan a votar piensen bien a quién votan, esto es un desastre”

 

Estela de Carlotto aseguró que ve con “mucha preocupación” la situación social del país por las medidas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri.

“Todos los días hay nuevas disposiciones que lo único que hacen es que personas pierdan sus empleos. Los jubilados tiemblan de que le sacan del Pami beneficios, después dicen que no. Es una situación ambivalente, de gente inexperta”, lanzó. “Se ponen a hacer cosas como patrones de estancia y mueven al país en ese ritmo”.

En diálogo con AM 750, dijo que además de los despidos masivos, “la represión es un tema central. En jujuy hasta mataron a una personas. Ahora acá con los manteros. Y los mapuches ni hablar, es un escándalo. Fueron atacados por los servicios de seguridad por pedir tierras”.

En el plano económico, la titular de Abuelas criticó el ajuste del Gobierno. “La deuda externa ha aumentado y no han conseguido traer capitales extranjeros”.

Ante este escenario, pidió “no callarnos, pero por supuesto nada de violencia. Cuando vienen represiones feroces le echan la culpa a las víctimas”.

“El ministro (Sergio) Bergman ha dado un consejo echando la culpa a las victimas y al gobierno de La Pampa (por los incendios) cuando en realidad el culpable es él, porque es un ignorante”.

El cuestionado ministro de Ambiente de Macri aseguró que “la gente en La Pampa puede votar mejor y encontrar referentes que hagan las cosas antes que llegue el fuego”.

Carlotto tomó sus palabras y le respondió: “Yo lo copio. Y le digo a la gente que cuando vaya a votar piensen bien a quién votan, porque esto es un desastre“.

“Nadie quiere que el Gobierno se termine antes ni mucho menos, pero sí no quedarse en silencio o en aceptación porque es lo peor que nos puede pasar”, concluyó.