martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Estela de Carlotto le respondió a Mirtha Legrand por afirmar que la Argentina vive “una dictadura”

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, cruzó a la conductora Mirtha Legrand quien en su último programa afirmó que en el país está “viviendo una dictadura” y que la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es “una dictadora”.

En diálogo con el periodista Gustavo Streger de InfoNews, Carlotto señaló que la artista estrella de Clarín “pretende desconocer lo que pasó en una dictadura feroz como la última que se inició el 24 de marzo de 1976”.

“Es grave que una periodista, locutora, animadora y actriz, tan mayor y experimentada y que ha vivido ese proceso como lo viví yo diga que estamos en una dictadura. Me preocupa que esto se pueda escuchar desde su medio por millones de personas. Me sorprende que quienes la acompañaban no hayan salido a corregirla”, enfatizó Carlotto.

“No hay miedo en absoluto, si hubiera miedo ella o Lanata no dirían los disparates que dicen, al igual que los periódicos que largan deformaciones de la realidad”, respondió la titular de Abuelas.

En este sentido, señaló que “por la edad que tiene, es muy mayor, cree que es inimputable y no es así. Sabe que no le va a pasar nada, que nadie le va a llamar la atención desde la Justicia. Es una pena, porque tiene el mérito de tener la edad que tiene con inteligencia y memoria. Pero lo bastardea con estas declaraciones”

Leé también Mónica Cahen D’Anvers ubicó a Legrand: “En nuestro país podemos decir lo que se nos canta; Mirtha te fuiste de mambo”

Durante uno de sus almuerzos televisados por Canal 13, la conductora no ahorró críticas para con la presidenta Cristina Fernández Kirchner, a quien calificó de “dictadora” y caracterizó a la actual situación social del país como “una dictadura”.

“Yo creo que estamos viviendo una dictadura. Sacar jueces, poner jueces porque se les viene encima la noche. Pelearse con países vecinos. No me gusta nada”, opinó Legrand durante la emisión de uno de sus últimos programas televisivos.

El jefe de Gabinete Aníbal Fernández calificó de “espantosas” las declaraciones. “Yo he leído un pedacito de lo que ella (Legrand) había dicho…De que ella pagaba sus impuestos y por eso tenía derecho a decir lo que se le antoja y entonces yo escribí en Twitter que ella dice de la Presidenta que es una dictadora, pero parece que ella estaba cómoda con el ex general (Jorge) Videla y puse un videíto de esa época donde está ella (Mirtha) comiendo con distintos artistas y se ponían cómodos para hacer un ejercicio superlativo de la chupada de medias a Videla”, subrayó.

Durante la sangrienta dictadura de Jorge Rafael Videla, Legrand lo llamaba “presidente” tal como quedó registrado en una grabación del programa del 21 de septiembre de 1978 y destacaba la emoción del dictador.

Además, Legrand sostenía que “hay una campaña organizada anti Argentina” por la delegación que había mandado Francia para investigar las violaciones a los DDHH. “Vino Cacharel con una delegación francesa y les pedí que respetaran lo que habían visto en el país. Les dije ´¡Cómo atacan al país desde Francia!´ y me dijeron que en Francia se ataca hasta a Francia”.