sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Estela de Carlotto denunció la filtración de la reunión: “Eso es espionaje”

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aclaró que el audio de la reunión con funcionarios nacionales la desaparición de Santiago Maldonado, no fue grabada por las organizaciones de Derechos Humanos y denunció que “eso fue espionaje”.

“Esto que se está divulgando fue en una reunión interna y me extraña muchísimo que haya salido de esa reunión”, subrayó la presidenta de Abuelas e insistió en que “no nos agrada” la filtración porque partió de “alguien que grabó y sacó el mensaje hacia afuera sin la autorización de nadie”.

“Esto es grave y quiero aclararlo. No es nuestra costumbre hacer una grabación secreta para que luego salga a divulgarse”, añadió. “Ningún integrante de los organismos de Derechos Humanos presentes grabó. Eso es espionaje”.

En cuanto a la renunión, aseguró que “fue áspera porque lógicamente había una cerrazón enorme de la señora Bullrich, que negó desde el principio todo lo que veníamos diciendo, fue desvirtuando todo y defendió a los gendarmes”.

“Le preguntamos por qué no no separaba a las fuerzas, pero negó que hayan sido. La negativa total”, agregó.

“Nos fuimos peor de lo que entramos. Hubiéramos pensado que al ofrecernos trabajar en conjunto tendrían buenos modos pero fue una negativa tremenda y totalmente invulnerable”, concluyó la presidenta de Abuelas al enfatizar que “recibieron respuestas crueles y casi de burlas”.