domingo 16 de diciembre del 2018

   

Ahora

Estela de Carlotto: “No queremos la militarización de nuestro país”

 

Tras la oficialización de las reformas en las Fuerzas Armadas para que intervengan en tareas de seguridad interior, los organismos de derechos humanos y parte del arco opositor repudiaron la medida tomada por el presidente Mauricio Macri. En ese sentido, Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, señaló que “los organismos estamos muy preocupados y accionando para ver como podemos revertir esto”.

“Esto es escandaloso, es una progresión permanente de contrariar a la Constitución y las leyes establecidas”, expresó en diálogo con FM La Patriada.

Y agregó que “este cambio que se pretende hacer de las Fuerzas Armadas nos violenta y nos retrotrae a un pensamiento que, no es que olvidamos, sino estamos reparando en la democracia”.

“Las Fuerzas Armadas si ya están democratizadas con estos años de gobiernos constitucionales y renovadas -si se quiere- separando la paja del trigo. Entonces: ¿por qué ahora contaminarlas nuevamente dándoles un poder que no les corresponde?”, se preguntó.

Carlotto pidió los cambios deberían ser tratados en el Congreso de la Nación. “Que el Congreso accione, que la Justicia le diga al Presidente, que es quien está proponiendo este tema: ‘Usted no puede hacerlo porque está violentando la Constitución'”, sentenció Carlotto. Y enfatizó que “un decreto de necesidad y urgencia no puede violentar leyes ya establecidas”.

Ademas, advirtió por la vuelta al paradigma del “enemigo interno” y el posible “riesgo de la represión, que de hecho ya están dando los primeros manotazos en las manifestaciones”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo además adelantó que el jueves habrá “una manifestación” frente al Ministerio de Defensa o la Casa de Gobierno. “No queremos la militarización de nuestro país. Miren como está Brasil y un ejemplo tremendo que es México. No sé que pretenden con esto, si acallarnos y que no molestemos para seguir un proyecto de total diferencia entre ricos y pobres”, expresó.

“No vamos a dejar de luchar, por suerte estamos rodeados de una juventud que será nuestro reemplazo cuando nosotras ya no estemos en este mundo. No hay que aflojar”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter