viernes 24 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Estela de Carlotto: “Hablan tanto de grieta y están abriendo ellos la grieta para la infelicidad”

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que es “indignante” la detención de la dirigente de Milagro Sala a quien calificó de valiente. “Es un acto de venganza y de odio”, aseguró.

En diálogo con Radio del Plata, dijo que la detención no tiene justificativos. “Cuando se acusa a alguien de incitar hacer una manifestación está contradiciendo la legalidad porque eso es un derecho. Sólo buscaba tener una respuesta del gobernador”.

“Es una cosa insólita”, agregó.

“Da tanta pena ver gente joven que dice barbaridades. Hablan de ladrona sin pruebas y cuando les piden las pruebas no las tienen. En esa acusación hay que ser muy cauteloso cuando uno dice públicamente un insulto de esa categoría”.

Consultada sobre si es autoritaria la administración de Mauricio Macri, Carlotto no dudó. “Está probado y visto que es un gobierno autoritario. Lo vivimos todos los días. Realmente está más que probado que es un gobierno autoritario que hoy está anunciando bajar aviones si son sospechosos. Desde que asumieron día a día están promocionando un sistema que no compartimos”.

En este sentido, señaló que “después de haber vivido la etapa de Néstor y Cristina estamos cayendo al vacío de una manera acelerada”.

Ante el desánimo, la titular de Abuelas envió un mensaje. “No bajen los brazos, pero tengan en cuenta que aquellos que festejan las detenciones (por Milagro Sala) que suerte que se acabó tal gente como si fueramos enemigos que va a tener sus sorpresas. La entrega de los bienes nos afecta a todos, la inflación también.

“Hablan tanto de grieta y están abriendo ellos la grieta para la infelicidad”, remarcó Carlotto.
“Les digo que no bajen los brazos, que se agrupen, que no decaigan porque todo tiene un plazo. Y nosotros hemos sabido luchar. Si hemos vencido a un Videla porqué no vamos a poder luchar para que la democracia sea completa. No contra nadie, sino a favor de la democracia”, afirmó.

También se refirió al desplazamiento de Horacio Pietragalla al frente del Archivo Nacional de la Memoria y aseguró que mantienen un diálogo con el secretario de derechos humanos.

“Estamos muy preocupadas por el tema del archivo histórico que contiene tanta información valiosa para la historia y para los juicios en proceso. Hoy nos enteramos que han designado una nueva persona con la que hemos tenido un acercamiento y con quien creemos que vamos a poder tener diálogo”, evaluó.

“El tema es que no digan acá mandamos nosotros. Acá manda el pueblo que votó a quien está en el poder. El que manda es el soberano”, dijo.

Sobre los jueces nombrados a dedo y por decreto, señaló que “es aberrante lo que está haciendo este gobierno de decisiones unilaterales. No es un emperador. Están transgrediendo leyes y eso es gravísimo.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter