lunes 22 de enero del 2018

   

Ahora

 

Estela de Carlotto le contestó a Macri: “Es imperdonable”

 

Estela de Carlotto expresó su rechazo a los dichos del Presidente en una entrevista con un medio internacional, y consideró sus palabras como una “falta de respeto” y reclamó que “el Estado, que es lo que Macri representa, nos debería acompañar”.

“Es espantoso tener que salir a refutar todo lo que se dice y hace”, lamentó Estela en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio del Plata.

Macri se refirió a la última dictadura militar como una “guerra sucia”, dijo desconocer la cifra de desaparecidos y aseguró que es un debate que no le interesa. También se refirió a Hebe de Bonafini como “desquiciada”.

“Esa desacertada opinión que le da es lo que él siente y piensa con esa frialdad que contesta. Habla de un muro, una pared rigida, en cambio está hablando del Parque de la Memoria por los desaparecidos. Están el nombre de nuestros hijos, y las madres que no han recuperado sus restos lo usan como lugar de encuentro, de llevar una flor, de tocar la pared para sentir a su hijo”, consideró de Carlotto, quien expresó que “es muy descarnado, muy doloroso, pero no nos debilita”.

“Esto no fue una guerra, ni sucia, ni limpia, fue terrorismo de Estado”, aseguró la titular de abuelas de Plaza de Mayo. “Llamar a nuestros hijos terroristas es una ofensa muy grande, porque simplemente fueron militantes que, con defectos y virtudes, quisieron lo mejor para su país”, agregó.

Estela consideró que esta actitud de Macri es “imperdonable”. “Si él piensa que las Abuelas y las Madres vamos a olvidar, está muy equivocado y nuestros nietos son desaparecidos vivos, eso es lo que tiene que entender”, destacó.

“El Estado, que el representa, lo que tiene que hacer es acompoñar a los querellantes en los juicios, asistir a los familiares de las víctimas, a reforzar el movimiento y todo eso se está dejando afuera”, señaló.

“Nosotras no vamos a aflojar en la metodología del respeto a las leyes y a las personas. Pero pedimos mínimamente respeto del otro lado también, esto es una falta de respeto muy grande, a nosotros y a nuestros hijos también”, manifestó.

Además, cuestionó la posibilidad inminente de que el genocida Miguel Osvaldo Etchecolatz obtenga el beneficio de la prisión domiciliaria, algo que podría definirse el próximo viernes. “Etchecolatz ha conspirado desde la cárcel, imaginen qué haría en libertad”, planteó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter