jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Estela de Carlotto: “Los dichos de Barrionuevo son una confesión que habría que investigar”

 

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, expresó su repudió y rechazó a las declaraciones elogiosas del dirigente gastronómico Luis Barrionuevo sobre la dictadura cívico-militar.

“Cuando él está tan seguro de decir que estaba mejor hay que ver por qué. Habría que pedir a la Justicia que investigue en qué se benefició”, indicó Carlotto en declaraciones al canal C5N. “A lo mejor tiene para decir algo que no sabemos y que lo ata ideológicamente a ese Proceso aberrante”, agregó.

Carlotto señaló, además, que en su opinión el sindicalista “ha hecho apología del delito ya que toda dictadura es un acto delictivo y no podemos reivindicar lo inmoral o lo ilícito”.

Por otra parte, la titular de Abuelas si bien aclaró que no puede dar “nombres específicos”, aseguró que “dentro del proceso del terrorismo cívico-militar hubo complicidades, sospechas y realidades”.

Finalmente, consideró que Barrionuevo “se olvida de sus compañeros si es que los consideró así, ya que centenares de trabajadores fueron desaparecidos”

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter