viernes 20 de julio del 2018

   

Ahora

“Quieren un país sometido al miedo porque eso paraliza”

 

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, se refirió al ajuste que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri y alertó por el aumento de la represión de las protestas sociales en momentos que el Gobierno impulsa la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior.

“Es muy peligroso, quieren volver a la teoría del enemigo interno, estos roles diferentes van a perturbar la paz de los argentinos”, aseguró Carlotto. “Estamos viendo la brutalidad de la represión”.

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada por Fm La Patriada, la referente de Derechos Humanos afirmó señaló que “hoy se vuelve a sentir miedo antes de las protestas”.

En este sentido, Carlotto señaló que desde el gobierno “quieren un país sometido al miedo, porque eso paraliza, pero no lo han conseguido. Estas marchas multitudinarias demuestran que es así”.

“Hace 40 años que estamos sufriendo la perdida de seres queridos y no queremos seguir llorando a otros queridos hijos de esta patria”, agregó.

Sobre las políticas de ajuste, indicó que “anuncian que abren comedores como si fuera un logro, cuando se debería celebrar que cierran”.

Por otro lado, hizo referencia a la declaración de Mauricio Macri contra Cristina Fernández de Kirchner, a quien tildó de “impulsar locuras”: “Cuando llama loca a Cristina, Macri muestra su desesperación. Lo único que hace es profundizar la grieta”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter