domingo 24 de septiembre del 2017

   

Ahora

Estiman que habrá 776.000 turistas que gastarán $1.400 millones

 

Los destinos turísticos de todo el país recibirán durante el próximo fin de semana largo unos 776.000 visitantes que gastarán algo más de 1.400 millones de pesos, lo que representa un crecimiento acumulado del 13% respecto del año pasado.

Según la encuesta realizada por el Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur), la estadía promedio será de 2,8 noches, mientras que el gasto que realizarán en ese lapso será de 1.900 pesos, a razón de 680 pesos por día.

En relación a estas estimaciones, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, señaló que “en base a estas expectativas podemos afirmar que durante los cuatro fines de semana largos que se celebraron este año se llegará a un total de 6,4 millones de turistas”. “Esto representa un crecimiento acumulado del 13% respecto del movimiento turístico de los fines de semana largos de 2014”, recalcó Meyer.

La encuesta elaborada por el Mintur destaca que para este fin de semana largo la región Litoral, con un 32%, lidera las preferencias de los turistas, mientras que la segunda opción, con un 27%, es la provincia de Buenos Aires.

El relevamiento indica que el tercer lugar de las preferencias de los turistas, con un 13%, es la provincia de Córdoba, en tanto que la cuarta opción, con un 11%, es la región Norte.

En otro orden, la Encuesta de Viajes y Turismo de Hogares elaborada por el Mintur señala que un 89% de los turistas consultados elegirá un destino dentro de la Argentina, mientras que sólo un 11% optará por algún lugar en el exterior del país.