jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Miles de estudiantes y docentes reclamaron a Vidal que cumpla con la ley de #BoletoEducativoGratuito

La norma fue aprobada a mediados de 2015 y debía entra en vigencia a partir de este ciclo lectivo, pero todavía no se reglamentó.
 

Foto: @RodrigooBravo

Miles de estudiantes y docentes de toda la Provincia y organizaciones sociales marcharon por el centro de la ciudad de La Plata para exigir al gobierno de María Eugenia Vidal la puesta en marcha del Boleto Gratuito.

La norma fue aprobada a mediados de 2015 y debía entra en vigencia a partir de este ciclo lectivo, pero todavía no se reglamentó.

La ley 14735 establece la gratuidad del pasaje para los estudiantes pertenecientes “a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aportes del Estado en todos los niveles (inicial, primario, medio, terciario y superior universitario), incluidos los de formación profesional y bachilleratos populares que tengan asiento en la provincia de Buenos Aires”.

La marcha partió desde Plaza Moreno, en calles 13 y 51, hasta la Casa de Gobierno, en 6 entre 51 y 5, integrada por las federaciones universitarias de Buenos Aires (FUBA) y La Plata (FULP); el gremio docente Suteba Multicolor de Ensenada y La Plata; el universitario Conadu Histórica.

“La educación pública está sufriendo un fuerte ataque por parte del Gobierno nacional y provincial, que se puede ver en el conflicto desatado a partir de la insuficiente propuesta salarial para los docentes universitarios”, afirmó el presidente de la FULP, Darío Estévez.

El dirigente estudiantil enfatizó que “no cesarán las medidas de fuerza hasta tener respuestas positivas por parte del Ejecutivo”.

“No vamos a permitir que se le ofrezcan aumentos miserables a nuestros docentes, ni que las universidades tengan que dar clases con la luces apagadas para no sufrir el tarifazo y tampoco dejaremos que los estudiantes tengamos que dejar nuestras carreras por no poder acceder a un boleto educativo”, advirtió.

Junto a centros de estudiantes secundarios y terciarios participaron además dirigentes políticos y juveniles del Frente para la Victoria y La Cámpora; agrupaciones de izquierda como el Partido Obrero, el Nuevo MAS y PTS; Quebracho; y Movimiento Evita.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter