miércoles 22 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Estudiantes secundarios intervinieron un spot del PRO y mostraron el deplorable estado del colegio

 

Estudiantes del secundario Nicolás Avellaneda del barrio de Palermo intervinieron un spot oficial del gobierno de la Ciudad que se jacta de supuestas obras de infraestructura realizadas en las escuelas para mostrar el estado real del colegio con paredes descascaradas, vidrios rotos, sillas destruídas.

El video del Ministerio de Educación arranca con la ministra de la cartera Soledad Acuña quien destaca el “plan súper ambicioso de infraestructura” de Cambiemos. “Hicimos más de 900 obras en distintos edificios escolares. Si querés saber qué obras hicimos en tu escuela mirá este video”, dice Acuña.

Luego, muestra la página de la Ciudad que presenta un buscador para verificar los arreglos en los colegios de cada distrito. En la intervención del centro de estudiantes del Avellaneda queda al descubierto la falta de obras para el colegio cuyas condiciones edilicias están lejos del marketing que vende Cambiemos.

“¿El Avellanda para cuándo?”, dice una placa que imita la estética Cambiemos. Lo que sigue es el deplorable estado de la escuela en un brutal contraste con el plan “súper ambicioso” promocionado por el macrismo.

“Como el Avellaneda somos muchas las escuelas que estamos postergadas por esta gestión. Y vos, ¿también te creés que arreglan las escuelas?”, finaliza el video intervenido por los estudiantes.

EL SPOT INTERVENIDO

EL SPOT OFICIAL DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

UNA CASI TRAGEDIA EN LA ESCUELA MUNITA

El cielorraso y parte de la pared de un aula de la escuela Nº1 DE 10º Casto Munita, ubicada en Cuba 2039, en Belgrano, se vino abajo y los pupitres de los chicos de 7ºA se llenaron de escombros y cascotes de cemento. Ocurrió en diciembre del año pasado y fue un milagro que haya sucedido el viernes, que fue feriado, para que no se registren niños heridos.

La empresa encargada del mantenimiento de la escuela –y de otros 42 edificios escolares de Belgrano, Nuñez y Colegiales– es Mejoramiento Hospitalario S.A., que recibe alrededor de un millón de pesos por año y por escuela para los trabajos de mantenimiento.

El Ministerio de Educación a cargo de Soledad Acuña (la ministra que protagoniza el spot) le asignó más de 186 millones de pesos para el mantenimiento de las escuelas de la Comuna 13 por los próximos cuatro años, denunció Página12.

Munita 1

Munita 2

Munita 3

Munita 4

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter