lunes 17 de junio del 2019

   

Ahora

Etchebest habló del cuaderno de D’Alessio y complicó más a Stornelli

 

El empresario agropecuario Pedro Etchebest reiteró que cada vez que habló con Marcelo D’Alessio lo hizo en nombre del fiscal Carlos Stornelli a pesar de que el supuesto agente de la DEA lo desvinculó en su declaración.

“Yo vi cuando se saludaron muy efusivamente y da la sensación de que hay una relación. No sé de lo que hablaron, pero sí había una cierta cercanía en su comportamiento”, explicó Etchebest en diálogo con Gustavo Sylvestre por Radio 10.

El empresario contó que “si no hubiera grabado las conversaciones y todas las pruebas que pudimos recolectar, no hubiéramos llegado a nada de esto. Yo creo que D’Alessio me subestimó. Él pensaba que yo era un viejito inepto o que me tenía atemorizado”, sostuvo.

Además dio detalles del encuentro que mantuvo en las playas de Pinamar. “Estaba en el baño a activar mi teléfono para grabar todo, y cuando salgo, Stornelli estaba con él (por D’Alessio) en la puerta. Entonces me dice ´Pedro vení, te presento al fiscal Stornelli, nos dimos la mano y le digo ´mucho gusto´ y me fui”.

“Ellos dos estaban en la puerta del baño. Cómo se provocó el encuentro no se, porque yo cuando salgo ya estaban ahí charlando”, agregó.

Marcelo D'Alessio y Carlos Stornelli reunidos en Pinamar. (Foto: El Cohete a la Luna)

Marcelo D’Alessio y Carlos Stornelli reunidos en Pinamar. (Foto: El Cohete a la Luna)

Consultado por el cuaderno de D’Alessio, contó que lo vio en el asiento del auto del falso abogado. “Cuando regresamos de Pinamar a Mar del Plata me dice ´acá hay que pagar 300 mil, alcanzame el cuaderno de atrás´. Lo abre y me dice: ´Abajo acá, ¿ve? Está el número 300, escrito con puño y letra del fiscal´. Esto está todo grabado y lo declaré ante el juez”.

cuaderno 1

En la denuncia se señala que el día 8 de enero por la mañana temprano, Etchebest fue llevado en un auto de alquiler -pagado por aquel- hacia la vivienda del imputado ubicada en el Barrio Saint Thomas Este de la localidad de Canning. Desde allí se dirigieron en una camioneta Range Rover.

En escrito presentado ante la Justicia, explicó “Camino de vuelta, D´ Alessio estuvo hablando casi todo el viaje del tema de la plata. Me mostró un anotador de color marrón, simil cuero, que tenía dibujado un avión y abajo estaba el número ´ 300´ . D´ Alesio me dice que Stornelli había escrito ese número, que ese era el número que él pedía y que yo ya le había dado la mano y que eso significaba que había cerrado un trato, que había cerrado un negocio, que no podía ir para atrás”.

cuaderno 3

Etchebest manifestó también en la entrevista por Radio 10 estar “dolido” por todo lo que “ha pasado”, a la vez que destacó la figura del juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla.

“Estoy contento con el gran paso de la Justicia en dilucidar la verdad. La gente debería presentarse porque estas situaciones se deben terminar. Nunca es tan abrumador tanta prueba junta, es indubitable; la verdad tiene que salir a la luz, como debe ser”, expresó.

Respecto de la figura de D´Alessio, Etchebest consideró que hacía inteligencia y que se trata de un “profesional” que tenía muy en claro el rol que jugaba.

“No es un loco, es una persona idónea en la materia, no es un improvisado, tiene expertise. Yo estuve 40 días en la mira de D’Alessio, era un profesional. Hacia inteligencia extrema, y manejaba las palabras con una dirección psicológica. Me tenia bajo su poder, pero me subestimó”, deslizó.

Whatsapp Stornelli – D´Alessio by on Scribd

Resolución judicial: proces… by on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter