miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

Etchegaray fue procesado por supuesto contrabando agravado

 

El ex titular de la Afip Ricardo Etchegaray fue procesado en una causa por supuesto contrabando agravado de autos diplomáticos por el juez en lo penal económico, Diego Amarante.

Se le fijó la prohibición de salida del país y la obligación de presentarse dos veces por mes ante el juzgado.

También se le fijó una caución de un millón de pesos, en la que el juez tuvo en cuenta la gravedad del delitoy que se sospecha que el funcionario ocultó parte de la prueba.

El exoediente era reclamado por el juzgado a la Aduana-AFIP en los últimos años. Tras ser allanada la propiedad de Echegaray se encontró en su computadora copias de esa documentación.

El allanamiento fue en diciembre pasado en la casa de Echegaray, en Talar del Lago I, Tigre.

Echegaray fue procesado por la figura de contrabando agravado porque cuando estaba al frente de la Aduana le concedió un permiso a Taiwán para que ingresara un vehículo con la modalidad de patente diplomática, esto es sin pagar impuestos y con el uso exclusivo a dicha representación diplomática.

Pero el permiso otorgado por Echegaray permitía que el vehículo fuese vendido al día siguiente. El hecho fue en 2006, cuando Taiwan no contaba con rango diplomático en Argentina.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter