lunes 20 de agosto del 2018

   

Ahora

Etchevehere confirmó 330 despidos en Agroindustria

 

El ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, justificó los más de 300 despidos en su cartera y no descartó cesantías en el INTA y el Senasa.

“Lo que estamos haciendo es cumpliendo la ley. El Congreso votó una reducción del 10,5 % nominal del presupuesto para el Ministerio de Agroindustria, a lo que hay que sumarle la inflación. Nos tenemos que adaptar a lo que dice el Congreso”, aseveró Etchevehere en declaraciones a radio Continental.

Según explicó el funcionario de la Sociedad Rural “tomamos tres caminos: el primero fue una reducción de los cargos políticos del ministerio: bajamos de 211 a 138; el segundo un ahorro de 220 millones de pesos que van desde alquileres a seguridad; y el tercer punto es la desvinculación de 330 empleados”.

Etchevehere culpó al kirchnerismo por los despidos al asegurar que en 2008 había 606 trabajadores y en 2015 ese número ascendía a los 4200. “Multiplicaron por siete la planta del Ministerio, una gran irresponsabilidad”.

En el camino del ajuste, el Ministro no descartó despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Agreopecuaria (INTA) y en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

El viernes, el Ministerio se declaró en asueto para evitar problemas con los 330 despedidos y ATE realizó una vigilia frente a la cartera de Etchevehere, en avenida Paseo Colón 982.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter