miércoles 17 de octubre del 2018

   

Ahora

Evasión y blanqueo: citarán al ministro Dujovne al Congreso

 

Otro escándalo sacude al Gobierno luego de offshore de los funcionarios del Gobierno. Ahora una investigación periodística reveló que, antes de asumir como ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne blanqueó 20 millones de pesos.

En su edición de esta semana, la revista Noticias reveló que Dujovne participó del blanqueo de capitales antes de ser nombrado en el cargo por un monto de unos $ 20 millones, fondos que podrían haber provenido de la evasión fiscal.

Según la revista Noticias, el funcionario ingresó a la amnistía fiscal abierta por el gobierno de Cambiemos en agosto de 2016.

Esto es, Dujovne primero habría evadido, luego ingresó al blanqueo de capitales abierto por Cambiemos y más tarde se convirtió en ministro de esa administración.

“Vamos a presentar un pedido de interpelación del ministro, pero no queremos que haga como hizo (Luis) Caputo, que terminó huyendo”, dijo el jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi.

El diputado consideró que Dujovne “en su vida privada, en su vida anterior de ser funcionario económico, claramente evadía impuestos”.

“Quiero decir que el ministro no era funcionario pero era un personaje público que desde un programa de televisión pontificaba sobre lo que había que hacer en materia económica y sus conductas van en sentido contrario”, agregó.

En declaraciones radiales, Rossi consideró que “en cualquier país del mundo el ministro Dujovne y el ministro Caputo no tendrían que seguir en sus cargos”.

“Para los funcionarios macristas la Argentina no es la patria, es una oportunidad de negocios”, ironizó el exministro de Defensa.

Por su parte, el senador opositor Fernando “Pino” Solanas advirtió que “Caputo, Aranguren y Dujovne deberían presentar la renuncia”. “Todos los funcionarios están obligados a dar el ejemplo, pero más aún los más altos funcionarios. Esto es una porquería”, agregó el senador por la capital, cuando lo consultaron sobre las versiones periodísticas sobre Dujovne.

El senador consideró que “en todo el mundo, la evasión está penada” y evaluó que “cuando estos casos de evasión son justificados y relativizados por el Presidente, estamos en problemas muy graves”. “Los argentinos sienten que están gobernados por un conjunto de mentirosos”, señaló Solanas.

EL DÍA QUE DUJOVNE SE BURLÓ DE LA AFIP

Durante el mundial de Brasil, Dujovne se burlaba de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) desde su cuenta en Twitter con una polémica foto.

La imagen mostraba a hinchas argentinos en playas brasileras con una bandera nacional escrita con aerosol en la que podía leerse “AFIP LTA”. Se trata de las siglas “La tenés adentro”, una frase popularizada por Diego Maradona.

Años después, cuando aterriza en el ministerio de Hacienda tras la salida de Alfonso Prat Gay, el máximo responsable de los números del país decidió entonces borrar el tuit.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter