viernes 20 de abril del 2018

   

Ahora

EVASIÓN Y BLANQUEO | El día que Dujovne se burló de la AFIP

 

Nicolás Dujovne blanqueó 20 millones de pesos que mantuvo ocultos del fisco argentino antes de asumir como ministro de Hacienda. El máximo responsable de la economía argentina se burló de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) con una foto que hacía referencia a los controles del organismo oficial.

La revista Noticias reveló que Dujovne primero habría evadido, luego ingresó al blanqueo de capitales abierto por Cambiemos y más tarde se convirtió en ministro de esa administración.

Durante la clasificación al Mundial que se realizó en Brasil, el actual funcionario publicó una imagen en su Twitter con dos personas sosteniendo una bandera argentina escrita con aerosol en la que podía leerse “AFIP LTA” que se traduce en “AFIP LA TENÉS ADENTRO”, por las siglas de una frase popularizada por Diego Maradona.

dujovne

Años después, cuando aterriza en el ministerio de Hacienda tras la salida de Alfonso Prat Gay, el máximo responsable de los números del país decidió entonces borrar el tuit.

Las burlas de Dujovne no preocupan al organismo si se tienen en cuenta que el jefe de la AFIP operó en el paraíso fiscal de las Islas Caimán.

Leandro Cuccioli, el funcionario que vela por combatir la evasión fiscal en la Argentina, tiene acciones en dos fondos de inversión Islas Caimán y dirigió una compañía inscripta en Bermudas, otro paraíso fiscal.

El titular de la AFIP y el ministro de Hacienda tienen además un punto en común: ambos tiene toda su plata en el exterior.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter