sábado 17 de noviembre del 2018

   

Ahora

“Evitar arranques bruscos”: los tips del Gobierno por el naftazo

 

La Subsecretaría de Energías Renovables y Eficiencia Energética lanzó una “Guía de Conducción Eficiente para Vehículos”, en el marco de los naftazos que acumulan un aumento del 80% por la liberación del precio de combustibles que aplicó el gobierno de Cambiemos.

“Si se cumple con todos los pasos que se proponen, se estará ahorrando un 30% de combustible ante cada viaje que se realice”, prometen.

La guía se publica en un contexto de permanentes aumentos en el costo de los combustibles.

Modificar “estilos de conducción y comportamiento como la aceleración, el
frenado y la velocidad de conducción”, “evitar los arranques bruscos” y “disminuir la velocidad de manejo”, son algunos de los consejos de la cartera que dirige Javier Iguacel.

El manual consta de 32 páginas y ofrece recomendaciones que van desde qué automóvil comprar, hasta cómo mantener los filtros limpios para “un ahorro de combustible aproximado de un 1,5 %”

Según el Poder Ejecutivo, adoptar los tips de una “conducción eficiente” no solo permite ahorrar energía (y dinero) en el consumo del combustible, sino que reduce los costos de mantenimiento, otorga una mayor vida útil al vehículo y permite bajar el estrés.

Finalmente, para ahorra nafta propone utilizar el GPS para “verificar cuál es la ruta más rápida para llegar al destino, tratando de evitar congestiones de tránsito y embotellamientos”.

Instructivo del Gobierno para autos livianos by Diario Pulse on Scribd

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter