lunes 16 de octubre del 2017

   

Ahora

Evo envía misión oficial a la Argentina por las reformas migratorias de Macri

 

El presidente boliviano, Evo Morales, anunció que una comitiva oficial encabezada por el canciller Fernando Huanacuni viajará a la Argentina para verificar la situación de los bolivianos residentes en el país tras las reformas migratorias del gobierno de Mauricio Macri.

“Hemos decidido que va a viajar a Argentina una comisión a la cabeza de la Cancillería, algunos ministros y el presidente del Senado José Alberto Gonzales, para ver a nuestros hermanos en Argentina, cuáles son los problemas que tienen”, informó Morales en un acto en la región andina de Oruro.

Indicó que en los últimos días ha escuchado “palabras de algunas autoridades de nivel inferior desde Argentina” que, a su juicio, intentan causar malestar entre ambos países.

Sostuvo que Argentina y Bolivia son parte de la “patria grande” y que es obligación de los gobiernos “fortalecer” la unidad regional y no “estar detrás del norte”.

“Nuestros hermanos en Argentina no son delincuentes, narcotraficantes. Más bien (buscan) cómo mejorar la situación económica familiar pero también aportando al desarrollo del hermano pueblo de Argentina”, afirmó Evo Morales al diario boliviano La Razón.

Bolivia decidió enviar a la Argentina una misión integrada por funcionarios del Poder Ejecutivo y miembros del Legislativo para evaluar los efectos de las recientes medidas migratorias adoptadas por el gobierno de Macri con autoridades de nuestro país y con la colonia de cerca de un millón de residentes bolivianos.