jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Tercer encuentro de Evo con Francisco: “Hermano Papa, qué alegría verlo”

 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fue recibido por el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, a quien le entregó una carta remitida por las organizaciones sociales sobre expresiones de la Iglesia en su país.

“Hermano Papa, qué alegría verlo”, le dijo Morales al Pontífice antes de comenzar una reunión privada de 27 minutos en la Biblioteca del palacio Apostólico, luego de la que le obsequió un busto del líder indígena Tupac Katari y tres libros sobre la coca.

“Se la recomiendo. Yo la estoy tomando y me hace tanto bien. Se la recomiendo así aguanta toda la vida”, le dijo el mandatario durante el intercambio de regalos sobre el cultivo insignia de su país, que ha estado en la mira de la jerarquía eclesiástica local.

Durante el intercambio de regalos, Morales le entregó al pontífice una carta dirigida por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio) “con críticas a las exposiciones que realizaron algunos grupos relacionados con la Iglesia Católica en torno a Bolivia y a los movimientos sociales”.

Se trata de la tercera ocasión en la que el mandatario boliviano se reúne con Francisco. La primera tuvo lugar en el Vaticano el 28 de octubre de 2014 y la segunda en Bolivia, entre el 8 y 10 de julio de 2015.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter