viernes 13 de diciembre del 2019

   

Ahora

Ex abogado de Franco Macri: «Mauricio manejaba SOCMA, todas las negociaciones pasaban por él»

 

Luis Conde, quien fuera abogado de Franco Macri, aseguró que no vio que su defendido pagara coimas y subrayó que el actual Presidente era quien manejaba SOCMA. «Todas las negociaciones pasaban por él», aseguró.

“Después de que Franco repartió SOCMA, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli” y que “todas las negociaciones pasaban por Mauricio Macri y en segundo plano por Gianfranco. El ideólogo de todo era Mauricio”, aseguró en diálogo con el programa “Habrá Consecuencias” en El Destape Radio.

«Yo siempre fui el abogado personal de Franco Macri», agregó Conde. «No vi nunca (el pago de coimas). Si tengo que decir que Mauricio Macri manejaba SOCMA», agregó.

En 2009, Franco Macri dividió las acciones de su holding SOCMA entre sus cinco hijos. Mauricio, entonces jefe de gobierno porteño, cedió sus acciones a tres de sus hijos.

A 15 días del fallecimiento de Franco Macri, el Presidente lo acusó de formar parte de «un sistema extorsivo» durante el kirchnerismo.

«Es un delito lo que hizo mi padre», lanzó entre distintas declaraciones brindadas al periodista amigo Luis Majul para su programa, La Cornisa. Así buscó despegarse de los escándalos de corrupción que lo involucran por su labor en el sector privado y en la obra pública.

Franco Macri falleció hace dos semanas, a los 88 años. El actual jefe de Estado formó parte de sus empresas y lideró varias de ellas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter