sábado 21 de abril del 2018

   

Ahora

Ex jefe de Interpol explicó que “no es una novedad” que Irán haya pedido levantar las alertas rojas

 

El ex titular de Interpol Ronald Noble afirmó que no es una “novedad” que Irán pidiera a ese organismo el levantamiento de las alertas rojas, luego de darse a conocer una carta del canciller iraní Mohammad Javad Zarif

“Hoy se hizo pública una carta de Irán sobre su deseo de remover las alertas rojas de la AMIA en 2013, luego de la firma del memorándum” de entendimiento con Argentina, aseguró desde su cuenta de Twitter.

“Entre 2005 y 2014, Irán le requirió a Interpol que removiera las alertas rojas de la AMIA en muchas ocasiones. Esto no es una novedad”, sostuvo.

El ex funcionario explicó que “Irán creía que no había evidencia para apoyar los cargos criminales contra ciudadanos de ese país; esto tampoco es una novedad”.

“De todos modos, las alertas rojas de Interpol por la causa AMIA habían sido votadas por el cuerpo supremo de Interpol, su asamblea general”, destacó.

Y por eso “ningún secretario general de Interpol podría haber contradicho una decisión de la asamblea general”.

“Sin importar lo que Irán diga en 2017, el registro de lo que ocurrió en 2013 es claro: las alertas rojas por la AMIA permanecieron sin cambios luego de la firma del memorándum”, subrayó.

Noble explicó que “de hecho, entre 2007 y noviembre de 2014, cada pedido de Irán -realizados antes y después del memorándum- para remover las alertas rojas de la AMIA fue rechazado”.

” Interpol le informó a Irán en 2013 exactamente lo que Argentina y la opinión pública fue informada: el memorándum no afectaba las alertas rojas de la AMIA”, señaló.

Por último, recomendó leer los comunicados oficiales de Interpol de 2013 que, según consideró, “dejan en claro que las alertas rojas de la AMIA permanecían sin cambios”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter