martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

Ex titular de Interpol: “Héctor Timerman fue un hombre íntegro”

 

El ex canciller Héctor Timerman falleció a los 65 años luego de una larga batalla contra el cáncer. Con su delicado estado tuvo que enfrentar al poder de Comodoro Py, al Gobierno, y las instituciones de la comunidad judía, AMIA y DAIA, que impulsaron una acusación en su contra por “traición a la Patria”.

Ronald Noble, ex secretario general de Interpol, dedicó una serie de tuits al fallecido ex canciller a quien en reiteradas ocasiones había defendido en el marco de la firma del Memorándum con Irán.

“Héctor Timerman fue un hombre íntegro: dedicado a su amada Argentina y a su gente. Murió bajo una nube de falsas acusaciones porque el poder judicial de Argentina no realizó una investigación exhaustiva”, escribió Noble.

“En cada una de las interacciones que tuve con él mientras yo estaba en Interpol como Secretario General, Timerman quería asegurarse que las Notificaciones Rojas de AMIA se mantuvieran vigentes”, agregó.

Y finalizó: “Con suerte, el poder judicial de Argentina le pedirá a Interpol oficialmente, como debió haberse hecho hace años: “¿Alguna vez Timerman o alguien de Argentina pidió a Interpol que eliminara o suspendiera las Notificaciones Rojas de AMIA? La respuesta será “No…jamás”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter