martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Exitosas pruebas del tren 0Km que unirá Neuquén y Cipolletti

 

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció que ayer se realizaron con éxito las primeras pruebas del tren 0Km que conectará las ciudades de Neuquén y Cipolletti.

“Tal como lo prometimos, a partir del 20 de Julio se comenzarán a prestar servicios regulares entre las dos ciudades”, indicó el ministro y agregó que “hasta esa fecha se continuará con la realización de otras pruebas necesarias para corroborar el correcto funcionamiento de la formación 0km antes que comience a operar formalmente”.

Randazzo recordó que “estas formaciones son de fabricación nacional”, y detalló que “las pruebas que se continúan realizando son estáticas y dinámicas donde se comprueba la velocidad, el frenado y el correcto funcionamiento de aceleración frenado y los sistemas de seguridad, iluminación, calefacción”.

El valor del pasaje será de $4 pagando con la tarjeta SUBE, mientras que aquellos pasajeros que abonen sin la tarjeta pagaran siete pesos.

Por último, el ministro Randazzo anunció que desde el próximo lunes comienza la venta de tarjeta SUBE en las estaciones de Neuquén y Cipolletti para que los pasajeros puedan utilizarla en el nuevo tren.