viernes 19 de octubre del 2018

   

Ahora

Explotó la inflación mayorista: alcanzó el 43,1% en ocho meses

 

Los precios mayoristas tuvieron en agosto un alza del 4,9% y acumularon un aumento del 51,4% en un año, lo que suma más presión a la inflación minorista.

En tanto los precios de la construcción mostraron un avance de 3,5% en el mismo período intermensual, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En el período comprendido entre enero y agosto, el índice de precios internos al por mayor (IPIM) acumuló un alza del 43,1%, mientras los minoristas subieron 24,3%, por lo que es de esperar que el traslado continúe en los próximos meses.

cuadro indec

Según el organismo el aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,8% en los productos nacionales y de 5,9% en los productos importados. En tanto, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un alza de 5,0% en el mismo período.

En tanto, el índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires de agosto en relación con las cifras de julio último, una suba de 3,5%. Según el organismo el alza fue por aumentos de 3,1% en materiales, 3,5% en mano de obra y de 4,6% en gastos generales.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter