jueves 13 de agosto del 2020

   

Ahora

Extienden el ATP hasta diciembre para empresas con caída interanual de facturación

 

El Gobierno anunció que el programa ATP se externderá hasta diciembre para alas empresas de hasta 600 trabajadores cuya facturación haya registrado una caída interanual.

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, quien confirmó que “se les va a pagar el equivalente a la mitad del salario de los trabajadores”, con un piso de un salario mínimo vital y móvil y un techo de 1,5, y aclaró que se mantendrá el apoyo a las compañías en sectores “críticos” como turismo, gastronomía, salud, deportes y cultura.

Además, el funcionario anunció que las empresas que en el último año facturaron hasta 30% más, podrán obtener créditos a tasa subsidiada y avalados por el Fogar para financiar la nómina salarial.

Si facturaron 10% más la tasa será cero; de 11 a 20%, del 7,5%; y la tasa será de 15% para empresas que hayan facturado de 21 a 30% más; mientras continúa el respaldo a monotributistas y autónomos, y se lanzará una nueva versión para sectores vinculados con la cultura, con un período de gracia de 12 meses.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter