viernes 30 de julio del 2021

   

Ahora

Fabián «Pepín» Rodríguez Simón pidió que se revea su expulsión del Parlasur


El parlamentario afirmó que el procedimiento en su contra viola el Pacto de San José de Costa Rica. "El acusado debe saber de qué se lo acusa y tener tiempo para defenderse"
 

Fabián «Pepín» Rodríguez Simón participó este miércoles por la tarde de la sesión del Parlasur en la que se trata su posible expulsión como parlamentario y pidió «rever el código de ética» para que se defina de qué se lo acusa.

«¿La falta de decoro qué es? ¿Colgarse de la luz de otro? ¿Usar las influencias? Hay que definir cuál es la conducta. Si se hiciera esto, tendríamos un código de ética que defina qué es la falta de decoro, tendríamos el tipo de sanción y de procedimiento a aplicar con lazos ciertos, algo que este no tiene», señaló Rodríguez Simón, sobre quien existe un pedido de captura desde Argentina, donde es juzgado debido a su gestión como funcionario del gobierno de Mauricio Macri acusado de presionar a directivos del Grupo Indalo.

«El acusado debe saber de qué se lo acusa y tener tiempo para defenderse, algo de lo que habla el Pacto de San José de Costa Rica. No hay código de ética que determine cuál es la conducta punible y cuáles son las penas», dijo el parlamentario, quien integra el Parlasur por la alianza Juntos por el Cambio.

«Quiero recordarles que todos juramos respetar las normas del MERCOSUR. Entre ellas, la Convención Interamericana de Derechos Humanos. Uno de los principios más importantes de la Convención es que no se hagan tribunales ad hoc”, agregó.

El proyecto para que Pepín sea removido de su cargo fue presentado por el Frente de Todos y por el Bloque Argentina Federal después de que anunciara que no se presentaría ante la jueza María Servini.

Además, a Rodríguez Simón se le imputa presionar bajo amenaza de ahogo financiero a los dueños del canal de noticias C5N, del mismo conglomerado.

«Que trasciendan estas serie de barbaridades contra el Pacto de San José de Costa Rica es una cosa que no sería buena para nadie. Yo no sé por qué están pidiendo mi remoción. El procedimiento es lo que importa. Les pido rever esta decisión, porque lo que se está haciendo es de una gravedad inusitada», cerró su exposición.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter